Ejercicio de Vía-Crucis de la Vera+Cruz del año 2017

El sábado 11 de marzo de 2017 celebraremos el Ejercicio del Santo Vía-Crucis junto a Nuestro Padre Jesus atado a la Columna. A las 20:00 horas comenzará la Santa MIsa y a su término, tendrá lugar este piadoso ejercicio cuaresmal. El cortejo saldrá desde la puerta principal de nuestra parroquia de San Bartolome de Andújar (Jaen).

Este año, la Cofradía rezará una de las Estaciones del Vía-Crucis junto a la comunidad de religiosas de la Orden Franciscana Mínima de San Francisco de Paula. Sera ante la puerta reglar de su convento de Jesús María. El recorrido completo del Vía-Crucis será; Corredera de San Bartolomé, Vera-Cruz, Villegas, Vendederas, Altozano de la Victoria, Jesús María, Calancha, Plaza Vieja, Corredera de San Bartolomé.

Ya en siglos pasados, el Sábado de Pasión la Cofradía de Jesús de la Columna de la parroquia de Santiago celebraba cultos en honor a su Titular. A través de este acto, los cofrades de la Vera-Cruz guardamos memoria de aquella cofradía andujareña ya desaparecida. Esta reverenciaba también el pasaje evangélico de la flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.

Fotografía de nuestro hermano D. Jorge Rodríguez Toribio.

Edita: Cofradía de la Santa Vera+Cruz de Andújar.