Casa de Hermandad

La desgraciada desaparición de Casa Pilatos hizo que la Cofradía tuviera que habilitar el local sito en calle Tiradores nº 12 de Andújar(Jaén). Hasta ese momento se usaba para labores de priostía. Esta casa de hermandad es el principal punto de la actividad de la Cofradía. Siendo punto principal de las actividades sociales y de convivencia de la cofradía.

Cada tercer sábado del mes, coincidiendo con la sabatina en honor a la Virgen, se celebra un almuerzo de convivencia entre los hermanos.

El horario de apertura es el siguiente:

  • Miércoles. a partir de las 21:00h
  • Viernes, a partir de las 21:30h
  • Sábados, a partir de las 21:30h.

Además, podemos disfrutar de la convivencia en nuestra casa de hermandad para los eventos deportivos más relevantes.

Antiguo Casa Pilatos

Antigua sede social de la Cofradía de la Vera+Cruz de Andújar (Jaén)El inicio de la convivencia en nuestra cofradía fue nuestra anterior casa de hermandad situada en la C/ Corredera de Capuchinos. 'Casa Pilatos' fue cedida generosamente por la familia Moreno Almenara.

Desde el año 1996 fue el punto de encuentro de la familia veracrucera andujareña. En ella se ejercía la actividad cofrade de nuestra hermandad. Fue la primera casa de hermandad de Andújar. Por esto, multitud de cofrades de nuestra ciudad la visitaban para disfrutar de una buena convivencia.

Desgraciadamente durante la Navidad de 2009 las inclemencias meteorológicas hicieron mella en la casa. Estas pusieron punto y aparte a un lugar que ya se encuentra en la historia de esta Cofradía.