Caridad

Recogida de alimentos del torneo Intercofradias 2014 al grupo de Cáritas de la parroquia de San Bartolomé de Andújar.La caridad es una de las bases y fundamentos de toda hermandad. Por esto, a lo largo del año la vocalía de caridad trabaja en favor de la labor social de esta cofradía iliturgitana. Desempeñamos este trabajo colaborando con el grupo de Cáritas parroquial de San Bartolomé.

Sabatina a Nuestra Señora de los Dolores

En la sabatina a Nuestra Señora de los Dolores, cada tercer sábado del mes, y durante sus cultos, ofrecemos a la Virgen alimentos de primera necesidad. Posteriormente se donan al grupo de Cáritas parroquial. Estos alimentos son recogidos durante todo el mes, o llevados a nuestra casa de hermandad por generosos cofrades. Estas sabatinas tienen lugar durante los meses de septiembre a junio.

La sección de Cáritas de nuestra principal permite comprobar los alimentos que el grupo parroquial de Caritas solicita durante el mes. En las sabatinas mensuales colaboramos con estos mismos alimentos.

En navidad, tenemos la "Operación Kilo - Litro" y recogida de juguetes. Así, aprovechamos esta epoca de fraternidad para fomentar la colaboración con las personas más necesitadas. Además, es primordial fomentar la ilusión de la Navidad a todos los pequeños. Incluso a aquellos con hogares en dificultades.

Postulación de caridad

Durante la mañana del Domingo de Ramos realizamos la Postulación de Caridad. En la capilla anexa a nuestra parroquia de San Bartolomé de Andújar, la 'Capilla de El Salvador'. Lo celebramos delante de nuestros Sagrados Titulares entronizados en sus pasos procesionales, horas antes de nuestra salida en Estación de Penitencia. En esta ocasión, recogemos donativos de las personas que se acercan a ver a nuestros Titulares. Lo donado se destina a la labor social de la cofradía, como la compra de alimentos o útiles de primera necesidad.

Cruz de mayo

A primeros del mes de mayo recogemos alimentos y donativos durante nuestra Cruz de Mayo. Los cofrades y los vecinos del barrio disfrutan de la convivencia de nuestra Cruz y colaboran aportando alimentos y donativos para nuestra vocalía de caridad.

Intercofradias

En época estival, lanzamos la campaña de recogida de alimentos y material escolar del torneo futbolístico "Intercofradias". Gracias a la colaboración de las cofradías participantes y del publico en general, recaudamos una importante cantidad de alimentos en favor de Cáritas.

A parte de estas iniciativas disponemos de huchas en nuestra casa de hermandad para colaborar con nuestra vocalía.

También estamos abiertos a nuevas iniciativas para favorecer la labor caritativa de nuestra Cofradía. Por ello, nos podéis encontrar en nuestra casa de hermandad o por correo electrónico a secretaria@veracruzandujar.com.