Exaltación de la Santa Cruz y Solemne Triduo a Jesús Nazareno

Orla de los cultos a celebrar por la Exaltación de la Santa Cruz y Solemne Triduo a Jesús Nazareno del año 2017

Con la llegada del mes de septiembre nos disponemos a celebrar los cultos anuales a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz.

  • Día 14 de septiembre, jueves, a las 21 horas: celebración de la Santa Misa con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Al término de la Santa Misa, se ofrecerá a la veneración de los fieles la Sagrada Reliquia de la Verdadera Cruz, "Lignum Crucis", que protege y guarda a nuestra Cofradía.
  • Días15 de septiembre, viernes, a las 21 horas: celebración del primer día del Solemne Triduo en honor, homenaje y mayor gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • Día 16 de septiembre, sábado, a las 21 horas: después del ejercicio de Triduo celebraremos la sabatina en homenaje de Nuestra Madre y Señora, la Santísima Virgen de los Dolores.
  • Día 17 de septiembre, domingo, a las 21:00 horas: celebraremos nuestra Fiesta Principal de Instituto, con la proclamación de la Pública Protestación de Fe de toda nuestra Cofradía por parte de nuestro hermano mayor.

Durante los días de celebración del Triduo, permanecerá expuesto en piadoso Besamano de veneración para sus cofrades y fieles en general Nuestro Padre Jesús atado a la Columna.

Además nuestra Vocalía de Caridad recuerda que durante todos los días de celebración recogemos alimentos y productos de primera necesidad. Estos irán destinados a Cáritas parroquial, que se los harán llegar a los que menos tienen. En este mes Cáritas solicita leche y galletas.

También disfrutaremos de la convivencia en estos días de Culto. El viernes 15 de septiembre por la noche tendremos una cena de convivencia en nuestra casa de hermandad "Casa Pilato".